En clínica concepción sabemos lo importante que es tener una buena higiene bucal, es por eso que siempre queremos darte los mejores consejos. El día de hoy redactamos el siguiente artículo para hablarte sobre el hilo dental, cómo usarlo correctamente y los beneficios del mismo.

El uso del hilo dental es un importante hábito de higiene oral ya que con este lograras limpiar de manera más profunda en algunos lugares que con el cepillo no llegamos fácilmente es importante hacerlo adecuadamente para para no dañar los dientes y las encías, entonces, si no estás seguro de la manera de limpiarlos a continuación te brindamos una guía.

Hilo dental: Guia para usarlo correctamente

  • Corta alrededor de 10 centímetros de hilo dental. Para sostener el hilo dental correctamente, enrolla la mayor parte del hilo alrededor de los dedos índice y medio.
  • Deja solo alrededor de 1 a 2 centímetros de hilo dental para sus dientes
  • Coloca el hilo dental entre dos dientes. Deslizalo hacia arriba y abajo, frotándolo contra ambos lados de cada diente. No deslices el hilo dental en las encías ya que puede lastimarlas
  • A medida que el hilo dental llega a las encías, dóblalo en la base del diente para formar una C. Para que el hilo dental pase mejor entre los espacios entre las encías y el diente
  • Repite los pasos a medida que avanza de un diente a otro

Consejos para usar hilo dental con aparatos ortopédicos

El uso del hilo dental, teniendo aparatos puede llegar a ser complicado y puede llevar más tiempo que el caso de uno usar aparatos, por eso aconsejamos tomarse entre 10 a 15 minutos para limpiar bien los dientes.

Recomendamos elegir un hilo dental encerado, ya que con este tipo de hilo es poco probable que se rompa y se atasque en los frenillos y pueda ocasionar daños.

  • Corta entre unos 10 centímetros de hilo dental
  • Comienza pasando el hilo dental entre los dientes y el alambre principal. Gira los extremos sueltos del hilo dental alrededor de sus dedos índices para que pueda mover el hilo dental con facilidad.
  • Presiona el hilo dental entre los dos dientes lo más suavemente que puedas. Mueve el hilo hacia arriba y hacia abajo a lo largo de ambos dientes.
  • Cuando trabajes en los dientes superiores, intenta hacer una U invertida con el hilo dental. Luego, desliza el hilo por el costado del otro diente.
  • Retire suavemente el hilo dental y desenrosca con cuidado detrás del alambre. Evita sacar el hilo dental del diente, ya que podría desalojar un alambre.

Esperamos que todos estos consejos te sean de gran utilidad, visita nuestra web para conocer todos nuestros tratamientos dentales para conservar su sonrisa increíble. 

Pide tu cita online Pide tu cita online