Muchos de vosotros pensáis que deberíamos visitar al dentista cada seis meses, incluso si no es lo que hacemos en la práctica. Sin embargo, si esos controles semestrales son realmente necesarios es un tema de debate. De hecho, ni siquiera está claro de dónde provino inicialmente la cifra de seis meses.

Existen numerosos motivos por los cuales deberías tener  un mayor número de frecuencia en las visitas, existen personas con numerosos problemas dentales, que por supuesto, van a necesitan visitar al dentista con frecuencia. 

Pero ¿qué pasa con todos los demás? Los dientes son muy vulnerables a las caries poco después de haber salido, por lo que cuando los niños acaban desarrollando sus primeros dientes entre los seis  y los ocho años, necesitan  chequeos regulares. 

En la adolescencia, los dientes son menos vulnerables, hasta que salen las muelas del juicio a los veinte años aproximadamente. Entonces podemos decir que el riesgo varía en diferentes momentos de la vida.

¿Quién debería ir al dentista con más frecuencia?

Las personas con un mayor riesgo de enfermedad dental y otras afecciones de salud pueden necesitar ver al dentista cada tres meses o más. En este grupo se encuentran las siguientes.

  • Mujeres embarazadas
  • Fumadores y diabéticos
  • Personas con enfermedad de las encías
  • Personas con una respuesta inmune débil
  • Personas propensas a la formación de caries o placa

¿Por qué es importante ir al dentista?

 

Incluso si te cepillas los dientes dos veces al día y usas hilo dental todos los días, igualmente debes visitar a un dentista con regularidad! Algunas cosas, como las caries o la enfermedad de las encías, ni siquiera son visibles o dolorosas hasta que están más avanzadas. 

Debido a que el problema puede prevenirse o tratarse más fácilmente cuando se detectan temprano, ver a un dentista con regularidad es importante. Con visitas regulares su dentista encontrará soluciones a las señales de alerta que le ahorrarán tiempo, molestias e incluso dinero a largo plazo.

tiempo, molestias e incluso dinero a largo plazo.

Ahora bien si quieres reducir las visitas…

Si quieres reducir estas visitas lo mejor que puedes hacer es mantener una buena higiene bucal, asegúrese de cepillarse los dientes dos veces al día y limpiar entre los dientes todos los días con hilo dental ¿Y adivina qué? Si su dentista no ve ninguna caries o signos de gingivitis durante varios años, incluso podría alargar el tiempo entre sus visitas.

En nuestra clínica dental en Albacete contamos con excelentes dentistas,  estos se encuentran especializados en tratar las distintas problemáticas dentales  que puedan surgir, en clínica concepción brindamos una atención personalizada a cada paciente, deja  tus comentarios.

Conoce todos nuestros tratamientos dentales en Albacete y especialidades;

Pide tu cita online Pide tu cita online